CONSEJOS PARA EL BUEN MANTENIMIENTO DE FOSAS SÉPTICAS EN MADRID

Un buen mantenimiento de las fosas sépticas en Madrid es lo más aconsejable para un funcionamiento correcto y la eliminación de contaminantes. Las aguas residuales domésticas que salen de los desagües de nuestras casas contienen bacterias y virus, que pueden ser causantes de enfermedades, y contienen niveles altos de nitrógeno y fósforo (que promueve el crecimiento de algas).

Si su sistema séptico no se mantiene adecuadamente puede estar arriesgando la salud de su familia y dañando el medio ambiente. Solicite información para el mantenimiento de fosas sépticas en Madrid a ARZAM FOSAS SÉPTICAS MADRID y le atenderemos lo antes posible.

consejos mantenimiento fosas sépticas Madrid

Problemas de un mal mantenimiento en fosas sépticas

Las fosas sépticas que están ubicadas en densidades que exceden la capacidad de tratamiento de suelos y sistemas sépticos que están mal diseñados pueden causar problemas.

Las aguas residuales insuficientemente tratadas de los sistemas sépticos pueden causar la contaminación del agua subterránea, lo que puede propagar enfermedades en humanos y animales. Las aguas residuales tratadas incorrectamente presentan el riesgo de contaminar las aguas superficiales cercanas que amenazan a los usuarios con diversas enfermedades infecciosas, desde infecciones oculares y del oído hasta enfermedades gastrointestinales agudas y hepatitis.

Consejos para el cuidado de fosas sépticas


  • Usar el agua de manera eficiente: Toda el agua que una casa envía por sus tuberías termina en su sistema séptico. Cuanta más agua conserva un hogar, menos agua ingresa al sistema séptico. El uso eficiente del agua mejora la operación de un sistema séptico y reduce el riesgo de fallo. Su sistema séptico debe procesar cada gota de agua que usa en su hogar. Es una buena idea utilizar medidas de ahorro de agua cuando sea posible.
  • Los inodoros de bajo flujo y los cabezales de ducha pueden ayudar a reducir la cantidad de agua que está usando, sólo poner lavadoras con carga completa y repartir los lavados evitando concentrarlos en un solo día
  • Si usa jabón, detergente, blanqueadores o limpiadores de drenaje no dañarán los tanques sépticos si emplea pequeñas cantidades. En cantidades grandes, podría ser fatal para su sistema séptico ya que morirían las bacterias y microbios encargados de descomponer los contaminantes del agua. Puedes emplear detergentes biodegradables sin fósforo.
  • Eliminar apropiadamente los desechos. Hasta que no bombee su tanque, cada elemento que no sea de agua que arroje permanece en su tanque séptico. Si se enjuagan los artículos incorrectos o hay demasiados elementos que no son de agua, esto puede provocar que el sistema se obstruya.
  • Evita arrojar: Alimentos y restos de comida no digeridos, grasa, aceites, grasas y toallas de papel. Desechos de mascotas y arena para gatos. Cabello, hilo dental, pañuelos desechables, toallitas húmedas y toallitas “personales”, productos de higiene femenina y condones. Medicamentos viejos. Bases y sólidos químicos y limpiadores de drenaje cáustico. Fluidos automotrices como anticongelante, aceites, líquido de frenos y desengrasantes. Pinturas y solventes a base de aceite. Se deben minimizar los residuos de la limpieza con rodillo y pincel de látex.

Empresa de mantenimiento de fosas sépticas en Madrid

Tener en cuenta todos estos consejos ayudará al propietario a saber qué se debe hacer para evitar que ocurran problemas en las fosas sépticas en Madrid. Si actualmente tiene un problema con el sistema séptico, deje que ARZAM POCEROS MADRID lleve a cabo una inspección completa para conocer la causa y saber qué podemos hacer para solucionar el problema… antes de que sea demasiado tarde.

Contacte con ARZAM FOSAS SÉPTICAS MADRID mediante nuestro formulario de contacto o llamando a los Teléfs. 91 858 17 53 - 689 999 999 (servicio urgentes 24 horas).
Ubicación: Madrid Madrid, España