MANTENIMIENTO DE FOSAS SÉPTICAS EN MADRID

Las fosas sépticas requieren de trabajos de mantenimiento y una serie de tareas y obligaciones que deberán realizar personas capacitadas de una empresa de limpieza de fosas sépticas, como ARZAM FOSAS SÉPTICAS MADRID, para así evitar la generación y propagación de olores y enfermedades como consecuencia de la acumulación de materias residuales en la fosa séptica.

Ya que se trata de desechos orgánicos e inorgánicos los que se acumulan en las fosas sépticas es inevitable que crezcan microorganismos y la generación de olores que pueden llegar a ser bastante desagradables, incómodos y peligrosos, tanto para las personas como para los ecosistemas.

mantenimiento fosas sépticas en Madrid

Cuándo realizar mantenimiento de fosas sépticas

Para evitar que esto ocurra y que al final termine desencadenando en una serie de sucesos con consecuencias mayores es necesario que se cumplan una serie de tareas que incluirán el drenaje, la limpieza y su mantenimiento periódico. Hacer el mantenimiento por lo menos una vez al año garantizará su buen funcionamiento. Recuerde que estas obligaciones deben ser realizadas por un personal cualificado para dichos trabajos, con el equipo, las herramientas y los aparatos necesarios para cumplir correctamente con estas tareas, ya que estos procesos deben ser tratados con su debida precaución al contener gases tóxicos.

Fases del mantenimiento de fosas sépticas en Madrid


  1. Se deberá vaciar la fosa séptica cuando ésta haya alcanzado por lo menos el 50% de su capacidad. Para ello será necesario un vehículo equipado capaz de realizar tal acción. Un camión cuba con mecanismo de succión, el cual aspirará todo lo que esté acumulado en la fosa séptica.
  2. Luego se deberán limpiar las tuberías y conexiones, sin olvidarnos de las paredes que tenga la fosa séptica. Esta acción deberá ser llevada a cabo mediante la utilización de agua a presión, utilizando también la forma manual con cepillos y palas haciendo que se elimine todo tipo de rastro que quede, como residuos y materia orgánica.
  3. Nuestros técnicos deberán de hacer el trabajo de inspección en donde evaluarán, tanto los compartimentos como las paredes y las tuberías, si se encuentran en buen estado y que no presentan fisuras u obstrucciones por donde se puedan filtrar los líquidos y así no causen daño y contaminación en el terreno.
  4. Por último nuestra empresa ARZAM POCEROS MADRID se encargará de limpiar y trasladar todos los residuos que hayan sido eliminados de la fosa séptica a un vertedero autorizado, tanto para su disposición como su tratamiento, haciendo que se produzca la menor contaminación para el medio ambiente.

Porqué realizar mantenimiento de fosas sépticas


  • Para evitar desbordamientos de aguas contaminantes, la fosa séptica se debe vaciar por lo menos una vez al año y cuando haya llegado a su capacidad del 50%.
  • Si se drena la fosa séptica periódicamente se evitarán malos olores.
  • Se imposibilita la formación de atascos que se ocasionan por los desechos que se acumulan en el fondo de la fosa séptica.
  • Se garantizará el completo y correcto funcionamiento de los componentes de la fosa séptica, alargando la vida de las tuberías.
  • Para ahorrar un poco más de dinero ya que suele ser más económico limpiar que reparar.



Ubicación: Madrid Madrid, España